miércoles, 1 de diciembre de 2010

Picoteo antes de comer

Una vez que la ceremonia termina los invitados se dirigen a la zona en la que se celebrará la cena o la comida. Hasta que los novios llegan se suelen servir apertitivos que amenizan la espera. Pueden ser de lo más sencillo a lo más elaborado y generalmente los servicios de catering lo incluyen. Piensa que después la gente tiene que comer, así que no te aconsejamos que sea excesivo sino los invitados no comeran.

Para que la recepción de tus invitados sea sorprendente y amena te aconsejamos que esté lleno de detalles. Piensa no solo en lo que pondrás de aperitivo sino en cómo servirlo. Lo más importante es que no sean aperitivos muy grandes, todos hemos estado en bodas de pie con una copa de vino, el bolso, el chal, la cámara de fotos y hemos sido incapaces de poder comernos alguno de los aperitivos por su tamaño.

Una de las cosas más importantes es que los camareros SEPAN cuáles son los aperitivos que están sirviendo. Con B de Boda te propone algunas cosas que están de moda. Por ejemplo, el jamón es un clásico en las bodas así que un cortador de jamón puede ser una buena idea.


Otra de las cosas que está muy rica y es original son las piruletas de paté con almendras o éstas de queso de cabra con pasas. En una boda pusieron queso de cabra bañado en caramelo de cereza, estaba impresionante.














Otra de las cosas que está muy rica y además queda bastante original es la espuma de gazpacho. Nos encantan las verduritas crudas o cocidas con distintas salsas muy típico en Bélgica y que dan mucho colorido y son ligeras. Os recomieno las zanahorias crudas con crema de roquefort.


Algunas de las cosas que puedes poner pueden ser muy sencillas y por lo tanto baratillas pero con la presentación pueden ganar mucho, te proponemos algunas cosas como que las pongas en pequeños cubiletes, probetas, cucharas de cerámica,...

Para las bebidas, lo normal es que se ponga cerveza, vino y refrescos. Nosotros te proponemos que pongas algún vino típico de Andalucía como el fino y que pongas algún cocktail suave (el que os enseño: champán, granadina y trocitos de coco). Si tienes más presupuesto puedes apostar por otras cosas.


Bueno pues eso es todo. Aceptamos todas las sugerencias.

Besetes, Con B de Boda.

5 comentarios:

  1. Que hambre a estas horas de la mañana¡¡¡¡
    Mira en una de las ultimas bodas a la que fui, en Marbella ademas. era todo tan "pijo" pusieron cuatro cositas de coctel y unos platos muy monos pero que a final no comias nada¡¡ Yo no soy de mucho comer pero vamos ¡que nos codamos con un hambre¡¡¡¡¡ la gente lo que recuerda de esa boda , fue que la madrina se cayo a una fuente y que no comio nada..... Menos mal que lo de madrina desvio la atencion.... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Muuuuuy rico todo...propongo una piruletas de queso fundido, pero piruleta piruleta, grandecita eh? No lo he visto en bodas, sino en caterings de eventos jejeje. Pero si, muy importante los aperitivos con su bebida bien variada...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja lo de la madrina debió dar para muchos corrillos! Yo creo que los aperitivos deben ser generosos pero no abundantes que luego la gente no come el menú, que si creo que debe ser más elaborado que los aperitivos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En la última boda que fui, el tándem jamón sudado+fino todavía me hace salivar de espectacular. En general me suele gustar mucho más los entrantes que el resto del menú. No obstante, creo que es imposible gustar a todos.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Sugerencias...

    http://fasedoiras.blogspot.com/

    ResponderEliminar