miércoles, 24 de noviembre de 2010

Peinad@s

Es una elección bastante dificil ya que normalmente no nos solemos peinar con recogidos o moños para nuestro día a día y por lo tanto nos vemos raras. Lo mejor es apostar por recogidos naturales alejados de los bucles y brillos de lacas y gominas que parecen acompañar a numerosas novias el día de su boda. Cuánto más natural sea tu peinado más cómoda te encontrarás y más favorecida estarás.

En todas las peluquerías te suelen hacer un mínimo de 3 peinados antes de el definitivo del día de la boda, así que a no ser que lo tengas muy claro aprovechar la ocasión y prueba con aquello que creas que te puede quedar bien. Se debe tener en cuenta el tipo de vestido que se lleva y sobre todo si uno de vuestros complementos es un velo o una mantilla el pelo deberá SIEMPRE estar recogido. Ojo el tipo de vestido que llevemos determinará en parte nuestro peinado, sino será un pegote! No es necesario que te apartes del todo el pelo de la cara, con un moño tirante sino que no debes llevar el pelo suelto.






















En general, nuestro consejo en que apostéis por la sencillez y sobriedad en el peinado hará más fácil la combinación de todo el conjunto. Desde los tradicionales moños de bailarina e italianos a los recogidos sueltos y a las trenzas, última de las tendencias os damos algunas sugerencias:



Si en la peluquería no os gusta ningún peinado de los que os proponen las alfombras rojas suelen ser una fuente de inspiración para ver las últimas tendencias de peinados, algunos de los que más nos han gustado:


Muchas novias para la fiesta posterior a la ceremonia cuando se quitan el velo o la mantilla se sueltan la melena dejando el pelo semirecogido, idea que nos fascina. Te proponemos algo como esto,  ¿alguna sugerencia?


Besetes, Con B de Boda.

6 comentarios:

  1. Mmm...q chungo lo del peinado, porque los peluqueros siempre hacen lo que les venga en gana...en fin, q suerte con el peinado a aquellas que os caseis dentro de poco. Supongo q es dificil q una novia estropee toda su esencia por el peinado.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los semirecogidos y los broches en el pelo, un collar a modo de corona puede quedar genial

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto, que normalmente como no se esta acostumbrada a llevar moño, se pueden ver raras .Pero muchos de esos mitos ,se quitan cuando a la novia le asesora un buen profesional, dare algunos apuntes .
    ¿Me vere rara con un recogido? ,lo primero si la novia se plantea un recogido es pq tiene el cabello minimamente largo para recogerlo(si no es asi ,fuera recogido) y si es asi,¿que chica con el pelo largo no lo lleva recogido con una cola ? se esta mas acostumbrado a verse con el pelo recogido de lo que creemos, siempre os haceis colas o alguna trenza o algun pillado que quita el pelo de la cara, por ahi se empieza, viendo como cada chica se recoge el pelo en la vida diaria y eso os da una idea de como sera el frontal del recogido de novia y evitaremos el "me veo rara " luego para determinar la altura ,volumen ,forma o si es totolmente recogido o semi ,intervienen muchos factores desde el conjunto final (es decir q tipo de novia quieres ser) romantica ,clasica ,moderna etc..que va con el vestido ,la personalidad ,la forma del ovalo facial etc.. y la eleccion del tocado (incluido en el, si lleva velo tradicional ,mantilla etc...)a partir de este momento el estilista realizara las pruebas. Teniendo en cuenta todos esos datos, le sera facil acertar en 2 o tres pruebas.Muchas cosas se quedan en el tintero respecto al tema, pero el estilista q tambien tendra en cuenta las ultimas tendencias y moda no tiene la ultima palabra y a veces se vera obligado ha hacer una tortilla de chorizos fritos (tipico moño de retorciditos enlacado a mas no poder con mucho brillo muy apretado apto para novias......:)

    ResponderEliminar
  4. Carlos es que tú eres un profesional y viendo a la novia ya sabes cómo estará guapa, pero no todo el mundo lo es.

    Con respecto a lo de la naturalidad estoy totalemente de acuerdo. Con lo de la tortilla de chorizos... creo que deberían estar prohibidos los moños de ese tipo.

    Un besazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Apoyo al 100% a Carlos. Los recogidos a lo barroco con mil retorcidos no es lo más bonito del mundo (aunque si alguna se ve bien y le gusta...)
    Yo apostaría por algo sencillo, seguramente recogido y acorde con mantilla (que yo lo del velo como que no)Nada de bucles, rizos ... que además se necesitan kilos de laca para que se queden en esas posiciones, y al final la novia puede ser hasta inflamable :P

    Carlos, te pediremos consejo!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me apunto a tu blog tan fashion sobre bodas, me he hecho seguidora tuya.
    No se si has visto que hago un sorteo de una pulsera Shalott en Facebook, si quieres puedes participar.
    Te dejo el enlace del sorteo: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=134977153222047&set=a.131197360266693.32474.100001292900920
    Bsos

    http://shalott-creaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar