viernes, 9 de diciembre de 2011

Para abrir boca

Los aperitivos que se ofrecen en las recepciones de toda ceremonia que se precie son la carta de presentación de lo que será la celebración del acontecimiento nupcial, por lo tanto debemos intentar ser cuidadosos en su elección. No se trata de cantidad sino de calidad y de ser detallista en la presentación y os garantizamos que acertaréis.

En este post os damos algunas ideas de qué poder ofrecer como aperitivos y sobre todo de cómo presentarlos. Lo cierto es que vais a tener que ser inflexibles con  el catering, no suele hacerle mucha gracia los cambios que le vais a plantear, pero nada es imposible.

Lo último en aperitivos es combinar la comida con la bebida en tamaño mini. Así evitamos matar el sabor de un aperitivo con una bebida que no le tiene por qué ir bien. La presentación de ambas cosas os aconsejamos que sean siempre canapés pequeños que podamos ingerir sin mucho problema, es el modo de no preocuparnos por tener comida y bebida.

Otra forma de presentación más común es en bandejas y en forma de chupa chups, es un clásico, pero sigue funcionando. Lo único que debes tener en cuenta es que no estén abarrotadas las bandejas y que será mucho más atratctivo si los aperitivos son coloridos. Algunos:


Pero si quieres arriesgar no hay nada mejor darle rienda suelta a tu imaginación, eso sí la negociación con el catering será dura.


Si pensabas que los aperitivos solo son precomida o precena te confundes, algunas ideas de aperitivos dulces que puedes ofrecer acompañando a la fiesta o como cierre de la misma.



¿Qué os parece?, esperamos vuestros comentario.

Besetes, Con B de Boda.

1 comentario:

  1. Qué genial el post, es lo que más me gusta de las bodas, con diferencia. Una cosa que me da muchísimo coraje es que, en teoría y por protocolo, los entrantes deben tener el tamaño apropiado para no tener que trocearlos o morderlos; noto que las empresas de catering cada vez más se pasan esta regla por ya sabemos donde. Una pena porque resulta realmente incómodo, la verdad.

    Esperamos nuevos posts y crónicas de bodas rezagadas :D

    ResponderEliminar