sábado, 16 de octubre de 2010

Eligiendo ramo

El ramo es a nuestro entender un complemento más en el estilismo que la novia lleve. Por lo tanto, es imprescindible que guarde una armonía con el conjunto. Sabemos que la tradición en muchísimos lugares es que el padrino, una hermana, una amiga,... regalen el ramo a la novia, no decimos que no se cumpla la tradición sino que la novia supervise la elección del ramo.

Lo impresdindible a la hora de elegir un ramo es saber en qué estación del año te casas, muchas de las flores no las puedes encontrar todo el año. Por lo tanto, tu elección estará condicionada por el mes en el que te casas.

Generalmente los ramos guardan una armonía con el resto de decoración floral de la boda, en el caso que la hubiese, por lo tanto son detalles que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar el nuestro. Si no tenemos un color que determine el color del ramo, nuestro consejo es que sean flores blancas o rosas, lo más claras posibles para evitar quitarle protagonismo al vetido.

- Formas: la verdad es que hay una infinidad de formas de ramos y de volumen. Es una cuestión de gustos. Con B de Boda prefiere ramos redondos y discretos.

- Nuestras flores preferidas: tulipanes, peonías, rosas y orquídeas.


Con B de Boda aconseja llevar ramos sencillos y discretos en cualquiera de los casos, eso sí, alejados de ramos cursis extremadamente colocados y que dejan poco visible la naturalidad de unas flores. Valoramos positivamente el riesgo entendiendo lo difícil que resulta, pero si es vuestro caso aquí os dejamos algunas de las últimas tendencias.


¿Alguna sugerencia? Contarnos cuáles son vuestras flores preferidas y el tipo de ramo qué más os gusta.

Besetes, Con B de Boda.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. (Edito: he suprimido el anterior comentario porque al añadirle el último párrafo, se me coló en otro sitio)

    La verdad es que la elección del ramo me parece de lo más complicado y se agradece tu sabiduría.

    En principio, soy bastante partidaria de la naturalidad y frescura, pero me da la impresión de que en cuanto sale la palabra boda, la gente tiende a sobrecargarlo todo. Si pides docena de margaritas, se procesa como docena de margaritas+ lazo de rafia+ lazo de tul en tirabuzones + 4 hojas de helecho...

    A tus peonías, tulipanes (sin esas uñitas de gel) y margaritas (¡¡¡me encantan los tres!!!), se me ocurren hortensias, camelias y lavanda seca.

    Te llamaré mañana, ok? Besos de colores!

    ResponderEliminar
  3. Querida Victoria estamos en total acuerdo contigo. Apostamos por la naturalidad SIEMPRE.

    Mil gracias por dar luz a este blog

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si terminas con dolor de brazos por el peso del ramo, no olvides visitarnos

    www.fisioterapiasalus.es

    ResponderEliminar
  5. Fundamental el último comentario, que pese poco el ramo. No es ninguna tontería.

    ResponderEliminar