miércoles, 6 de octubre de 2010

Supersticiones si, supersticiones no, ¿qué hacer?

Está claro que los preparativos de una boda llevan su tiempo y hay muchas cuestiones que se tienen que tener en cuenta. Ante la cuestión superstición, nosotros lo tenemos claro, ante la duda, si realmente son cosas que no te suponen un gran problema, HAZ CASO A TODAS O A LA MAYORÍA. Por no tentar a la suerte más bien. Empezamos a relatar algunas:

- Dicen que trae buena suerte casarse en meses que tienen "r". Septiembre, diciembre, abril, ... Aunque algunos consideran que casarse el mes de enero te traerá problemas económicos.

- Evita casarte un martes. La verdad es que pocos son los que se casan un martes ("Martes ni te cases ni te embarques"). Si quieres que alguien esté ese día en tu boda lo habitual es casarse un sábado o un viernes.

- NO cortes la tarta con una espada. Lo suele poner el catering para que los novios corten la tarta nupcial, en el caso de que opten por esta opción. Simboliza una ruptura.

- No te cases de negro. La tradición es llevar un vestido blanco, pero casarse de negro, como se casaban las mujeres antiguamente si estaban de luto, trae bastante mala suerte.

- Los novios no pueden verse antes de la ceremonia. Trae mala suerte, nada más y nada menos.

El novio no puede ver el vestido de la novia. Supuestamente trae mala suerte, pero en nuestra opinión lo que le quita es magia e intriga al encuentro.




Di no a las perlas. La verdad es que combinan a la perfección con la mayoría de los vestidos, pero dicen que simbolizan las lágrimas de la novia.

Qué no se te caigan las arras ni las alianzas. Los nervios te pueden juagar una mala pasada, pero algunos aseguran que si esto pasa el divorcio está asegurado. (Lo cierto es que tres de las bodas a las que hemos asistido y esto pasó han acabado en divorcio)






- Alguna superstición que dicen trae buena suerte. Reparte el ramo, en lugar de darle el ramo a alguien, si es posible sin destrozarlo, repartelo entre dos o más personas.

- Llévale huevos a Santa Clara. En casi todas las ciudades "Las Clarisas" tienen un convento, la cuestión es que tu hermana o una amiga tuya muy cercana le lleve una docena de huevos. Están más que acostumbradas, así que te preguntan que dónde te casas y ya está. Con esto evitas que te llueva el día que te casas, aquí hay dos versiones, buena suerte en ciertas zonas y mala suerte en otras. Lo que está claro es que si no llueve mejor.

Bueno pues no son pocas las cosas que hay que tener en cuenta
¿¿Alguna superstición que se nos pase??

Besetes, Con B de Boda.

4 comentarios:

  1. ¡Qué de cositas! Las había oído casi todas, salvo la de los meses con r (pensaba que determinaba épocas de mejores sardinas). ¿Para cuándo uno de horteradas a exterminar y/o perpetuar? Yo es que picoteo de los dos palos (Pasodoble SÍ, corte de cobarta NO). Por cierto, enhorabuena, estás bastante activa.

    ResponderEliminar
  2. Querida Victoria, me interesa mucho llegar al momento estilismo y a la sección esto nos gusta, esto no nos gusta.

    Pero creo que estas cositas debemos comentarlas al principio y ya después comentar el resto, ¿qué te parece?
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo. Tus lectoras estamos ávidas de lo que sea...

    ResponderEliminar
  4. me encanta este post, no lo habia leido....y como buen supersticioso........seguiré todo al pie de la letra!!!!

    ResponderEliminar