viernes, 8 de octubre de 2010

Protocolo I Ceremonia

Bueno tras las iniciales cuestiones más formales que pensamos tenían que estar presentes en el inicio de este blog, damos comienzo a una de las secciones: El Protocolo. Esta cuestión trae de cabeza a más de una par aorganizar su boda, algunos consejillos prácticos.

No es una cuestión sencilla lo de intentar cumplir el protocolo, además hay veces que no sabes muy bien si estás haciendo las cosas bien o mal y tienes que ir improvisando. Desde aquí algunas sugerencias para el inicio de esta sección, las ceremonisas, sean del tipo que sean. Generalmente:

- La novia suele llegar la última y cuando ella entra a la ceremonia nadie debería entrar después. En el caso de enlaces de personas del mismo sexos suelen entrar a la vez.


- La tradición manda que el padrino es el padre de la novia y la madrina la madre del novio. En el caso de matrimonios de personas del mismo sexo, si son dos chicos, suelen tener dos madrinas (las madres), y son chicas, sus padres son los que ejercen de padrinos.

A veces, no es posible que los padres sean los padrinos en ese caso los novios eligen quienes quieren que sean sus padrinos. En algunos sitios la tradición es que los padrinos sean unos íntimos amigos de los novios. En segundas bodas, lo que se hace es que los padrinos y madrinas son los hijos de la pareja. 


- La novia estará siempre a la izquierda, llega a la izquierda del padrino y se coloca a la izquierda del novio.  (Ojo, en Catalunya por ejemplo es al contrario!!)

- Los anillos, la verdad es que tradicionalmente al anillo de casad@ se ponía en la mano derecha (en España) pero en distintas comunidades y en otros países se utiliza en la izquierda, por lo que ya cada uno decide en qué mano llevarlo.



- La música, ya no se lleva eso de la marcha nupcial ni para la entrada ni para la salida de los novios. Se opta por la música clásica, bien en directo o una reproducción. También hay coros y grupos que están especializados en bodas, incluídos los coros rocieros, muy típicos en bodas andaluzas.

- Una vez finaliza la ceremonia, los novios salen y se les tira arroz. Tradicionalemte lo del arroz simbolizaba la riqueza que se les deseaba a los novios.  Auque últimamente  se acompaña con pétalos de flores, papelitos de colores, confetis,... Otra peculiaridad es que en muchos sitios es tradición que brinden con champán a la salida de la ceremonia.

- Posteriormente los novios salen de la ceremonia y se marchan en el coche en el que llegó la novia, dirigiéndose hacia el lugar de la celebración. Siempre y cuando la ceremonia y la posterior fiesta no sean en el mismo entorno.  Con B de Boda le pide humildemente a todas las parejas del mundo que EVITEN LAS LIMUSINAS, muchas gracias.

La verdad es que lo más importante de la ceremonia lo hemos ido contando en el post. ¿Sugerencias?, ¡cuentanos!

El siguiente post Protocolo II Invitados!!!!

Besetes, Con B de Boda.

2 comentarios:

  1. ¡Cuánta tela que cortar!.En el pueblo de mi madre, la tradición manda que los padrinos sean los padres de él. Y a mí, personal y estéticamente, me encantan las pompas de jabón a la salida de la ceremonia.Las limusinas en particular, y los coches adornados, en general, no me van. Aunque te regalen el adorno, y el prendido del novio... ES QUE NO LO VEOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde Con B de Boda apostamos por las pompas de jabón, solo que era una de las ideas exclusivas que tenemos para nuestra selecta cartera de clientes.

    Adoramos tu implicación y numerosas sugerencias en este blog.

    ResponderEliminar